Significado de la palabra antivalores

0
19

Los «antivalores» son cosas o comportamientos que son considerados como malos o incorrectos en la sociedad. Son como los opuestos de los valores, que son las cosas buenas y positivas que la gente valora y respeta.

Imagina que los valores son como las reglas que nos ayudan a ser buenas personas, como ser amables, honestos y respetuosos con los demás. Los antivalores, por otro lado, son cosas que no deberíamos hacer, como ser egoístas, mentirosos o groseros.

Algunos ejemplos de antivalores pueden ser el engaño, que es cuando alguien dice algo que no es verdad a propósito, o el egoísmo, que es cuando alguien solo piensa en sí mismo y no en los sentimientos de los demás.

Es importante entender los antivalores para que podamos evitarlos y tomar decisiones positivas en la vida. Cuando conocemos lo que está mal, podemos esforzarnos por hacer lo correcto y ser buenas personas.

Por ejemplo, si sabemos que el antivalor es la deshonestidad, entonces sabemos que no debemos mentir ni engañar a las personas. En su lugar, podemos ser honestos y decir la verdad, lo cual es un valor positivo.

Así que, en resumen, los antivalores son como las cosas malas que no queremos hacer, como mentir o ser egoístas. Conocerlos nos ayuda a ser mejores personas y a tomar decisiones positivas en la vida. Es como un recordatorio de lo que no debemos hacer para ser buenos y respetuosos con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí