¿Quién era Bartolo en Cruz y Raya?

0
26

Bartolo y Cruz y Raya son personajes cómicos interpretados por los actores españoles José Mota y Juan Muñoz, respectivamente. Ambos formaron parte del dúo humorístico conocido como Cruz y Raya, que fue muy popular en España durante las décadas de 1990 y 2000.

Bartolo era un personaje interpretado por José Mota, caracterizado por ser un hombre de aspecto desaliñado, con una gran barriga y una apariencia descuidada. Bartolo solía estar involucrado en situaciones cómicas y absurdas, a menudo con diálogos disparatados y humor físico.

Por otro lado, Cruz y Raya eran dos personajes interpretados por Juan Muñoz, donde Cruz era un hombre delgado y algo torpe, mientras que Raya era un hombre más robusto y de temperamento explosivo. Juntos, estos personajes protagonizaban sketches cómicos que abarcaban diversos temas de la vida cotidiana, utilizando el juego de palabras y el humor absurdo como principales recursos cómicos.

El dúo de Cruz y Raya se destacó por su estilo humorístico característico y su capacidad para hacer reír a través de sus interpretaciones y diálogos divertidos. Aunque su popularidad ha disminuido en los últimos años, su legado en el mundo del humor en España sigue siendo recordado.

 

Bartolo y la M -30 

«Bartolo M-30» hace referencia a un famoso monólogo del cómico español José Mota, en el cual interpreta a un personaje llamado Bartolo que vive en la ciudad de Madrid y hace referencia a la autopista M-30, una importante vía de circunvalación que rodea el centro de la ciudad.

En el monólogo, Bartolo relata de manera humorística sus experiencias y desventuras al circular por la M-30, haciendo alusión a la congestión de tráfico, los accidentes, las obras de construcción y otras situaciones típicas que se pueden encontrar en esa vía.

El monólogo de Bartolo M-30 se convirtió en uno de los más populares de José Mota y se hizo muy conocido en España, siendo recordado por su estilo cómico y las situaciones exageradas que retrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí