¿Qué significa peaky blinders?

0
19

«Peaky Blinders» es el título de una popular serie de televisión británica ambientada en Birmingham, Inglaterra, durante la década de 1920. El término «Peaky Blinders» hace referencia a una pandilla criminal ficticia que protagoniza la serie.

Según la ficción de la serie, los Peaky Blinders eran una banda de gánsteres urbanos que operaban en Birmingham. El nombre «Peaky Blinders» se derivaría de la práctica de sus miembros de coser cuchillas de afeitar en las viseras de sus gorras, lo que les permitía usarlas como armas improvisadas en peleas y enfrentamientos.

Si bien los personajes y la trama de la serie están basados en gran parte en la imaginación de los creadores, la serie también se inspira en hechos históricos y en la realidad de la época, como las pandillas criminales que operaban en Birmingham en los años 20, aunque no existen pruebas concluyentes de la existencia de una pandilla llamada «Peaky Blinders» en particular.

En resumen, «Peaky Blinders» es el nombre de una serie de televisión que retrata la vida de una pandilla criminal ficticia en Birmingham en la década de 1920, pero su nombre se inspira en las pandillas y la historia de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí