¿En qué se diferencia una barbería de una peluquería?

0
53

El término «barbería» y «peluquería» a menudo se utilizan indistintamente en muchos países, pero existen diferencias sutiles entre los dos. La elección de la palabra puede variar dependiendo de la región geográfica y las costumbres culturales.

Barbería: Tradicionalmente, las barberías eran lugares donde los hombres iban a cortarse el pelo y afeitarse la barba. Las barberías tradicionales también ofrecen servicios como afeitado al ras con navaja, recorte de bigote, y algunos incluso masajes faciales. En la barbería, a menudo se utilizan navajas y tijeras de peluquería. El personal está capacitado específicamente para trabajar con cabello masculino y técnicas de afeitado.

Peluquería: La peluquería, por otro lado, generalmente se refiere a un lugar que ofrece una variedad de servicios de cuidado del cabello para ambos sexos, incluyendo corte de pelo, tinte, permanente, alisado, etc. Las peluquerías pueden ofrecer servicios más amplios como manicuras, pedicuras y otros tratamientos de belleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí