Dicho venezolano

0
9
  1. «El que se fue a barranquilla, perdió su silla.» – Se utiliza para indicar que alguien que se ausentó o abandonó un lugar perdió su posición o privilegio en ese sitio.
  2. «No hay mal que por bien no venga.» – Significa que de una situación negativa puede surgir algo positivo.
  3. «El que nace pa’maceta, no pasa del corredor.» – Se refiere a alguien que tiene pocas habilidades o capacidades y no logra sobresalir en la vida.
  4. «Dime con quién andas y te diré quién eres.» – Expresa que las personas tienden a ser influenciadas por las compañías que mantienen.
  5. «Más vale tarde que nunca.» – Indica que es mejor hacer algo tarde que no hacerlo en absoluto.
  6. «Quien mucho abarca, poco aprieta.» – Se utiliza para decir que cuando se intenta hacer demasiado a la vez, es probable que no se haga nada correctamente.
  7. «El que madruga, Dios lo ayuda.» – Sugiere que aquellos que se levantan temprano tienen más oportunidades de éxito.
  8. «Más vale prevenir que lamentar.» – Significa que es mejor tomar precauciones y anticiparse a los problemas antes que enfrentar las consecuencias negativas.
  9. «Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.» – Indica que si alguien no está atento o descuidado, puede perder oportunidades o ser perjudicado.
  10. «Cada loco con su tema.» – Se utiliza para decir que cada persona tiene sus propias preferencias, intereses o problemas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí