¿Cómo cuidar la acústica en espacios cerrados?

0
28
¿Cómo cuidar la acústica en espacios cerrados?

Una de las tareas más difíciles a la hora de optimizar acústicamente una sala es permitir una reproducción constante de las bajas frecuencias sin influir negativamente en la reproducción de las altas frecuencias debido a la amortiguación de los absorbentes. Una sala llena de absorbentes de banda ancha absorberá demasiados componentes de alta frecuencia de la señal, lo que dará como resultado una reproducción apagada. 

Difusores binarios

Utilice particiones para aumentar la eficiencia del flujo de trabajo sin afectar la comunicación entre los empleados. En lugares de trabajo intensivo, las pantallas acústicas de mesa son ideales, ya que se pueden instalar fácilmente en el lugar de trabajo para brindar protección contra ruidos molestos y al mismo tiempo permitir la comunicación.  El difusor binario como por ejemplo https://addictivesound.eu/es/difusor-binario-wood-120×60-11-cm/ es un panel acústico híbrido de altas prestaciones que consigue un equilibrio entre absorción y reflexión del sonido. Consiste en un difusor de amplitud binaria sujeto a un marco de madera relleno de lana acústica rígida y recubierto de tela. Este diseño híbrido permite controlar los reflejos sin destruir la atmósfera de la habitación. El difusor binario proporciona difusión omnidireccional y funciona como una rejilla de amplitud. 

Trampas de graves y tabiques acústicos 

Una pared alrededor de un grupo de escritorios es una muy buena adición a un divisor de escritorio. En la oficina, una mampara acústica es una forma de sellar o dividir cosas. Un separador de ambientes garantiza la separación física y al mismo tiempo menos interferencias de otros departamentos o grupos. Esta separación es importante para algo más que la privacidad y el ruido. También es una forma de darle a un departamento su “lugar y valor propios”. Una identidad o reconocimiento de grupo en relación con otros departamentos. En la página puedes encontrar varias opciones: https://addictivesound.eu/es/tabique-acustico-profelt-s2/.

Una trampa de graves (https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/trampas-de-graves/) es un absorbente de sonido mayoritariamente independiente que suele encontrarse en las esquinas y se utiliza para optimizar el sonido en bajas frecuencias. Ayuda a reducir específicamente el tiempo de reverberación en medios y bajos, así como en los modos de sala. Las trampas de graves también se denominan absorbentes de graves o trampas de graves. Suelen tener una estructura de madera recubierta de un material poroso. Las trampas para bajos se pueden llenar con diferentes materiales en su interior: muchos modelos usan lana de roca, otros usan espuma. Los absorbentes de bajos se utilizan principalmente en estudios de grabación y mejoran significativamente la acústica de la sala.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí