Una «tautología» es como cuando dices algo que es obvio o que repites una y otra vez, ¡como decir lo mismo dos veces! Es como si alguien dijera: «El sol es caliente» o «La nieve es fría». Esas frases son tautologías porque están repitiendo información que ya sabemos.
Imagina que estás jugando con bloques de construcción y alguien dice: «Los bloques de construcción son para construir». Eso sería una tautología porque ya sabemos que los bloques de construcción se usan para construir cosas.
A veces, las tautologías se usan para enfatizar algo o para hacer que una idea sea muy clara. Por ejemplo, si alguien dice: «¡Voy a correr rápidamente!», está enfatizando que correrá de manera veloz, pero «rápidamente» y «correr» ya implican velocidad, por lo que es una tautología.
En resumen, una «tautología» es cuando dices algo que es obvio o repites información que ya sabemos. Es como decir lo mismo dos veces para hacer una idea muy clara o enfatizar algo. Es una forma de hablar que a veces usamos sin darnos cuenta. ¡Es un concepto interesante sobre cómo usamos las palabras!