«Subversivo» es una palabra que se usa para describir a alguien o algo que trata de cambiar las cosas de una manera que no sigue las reglas normales o lo que se considera normal en la sociedad. Puedes pensar en ello como cuando alguien juega a las escondidas pero cambia las reglas de repente.
Imagina que tienes un juego de cartas y todos están siguiendo las reglas, pero una persona decide jugar de una manera diferente a propósito, ¡eso sería un poco subversivo! También, a veces, las personas pueden decir cosas o hacer acciones que desafían o cuestionan el poder establecido o lo que la mayoría de la gente piensa.
Ser subversivo puede ser bueno o malo, dependiendo de por qué alguien lo hace y lo que están tratando de lograr. Algunas personas subversivas intentan cambiar cosas injustas o mejorar el mundo, mientras que otras pueden hacerlo para causar problemas o daño.
En resumen, «subversivo» es una palabra que se usa cuando alguien o algo trata de cambiar las cosas de una manera que no sigue las reglas normales o lo que la mayoría de la gente hace. Puede ser bueno o malo, y a veces es una forma de desafiar lo establecido para hacer que las cosas sean mejores. ¡Es como un término para personas que son un poco rebeldes en la sociedad!