Significado de la palabra transfobía

0
23

La «transfobia» es cuando algunas personas no entienden o tienen miedo de las personas transgénero. Pero, ¿qué significa ser transgénero? Permíteme explicarte de una manera simple.

Imagina que cuando naciste, las personas te dijeron que eras un niño o una niña basándose en si tenías un cuerpo de niño o niña. Pero algunas personas sienten que son diferentes en su interior. Por ejemplo, una persona que nació con un cuerpo de niño puede sentirse como si fuera una niña en su corazón y en su mente. Lo mismo puede suceder al revés, una persona que nació con un cuerpo de niña puede sentirse como un niño.

Ser transgénero significa que una persona es diferente de lo que la gente pensó al principio. Es como si alguien te hubiera dicho que eras un crayón rojo, pero tú sientes que eres un crayón azul. Es importante entender que está bien ser quien eres por dentro, sin importar lo que digan los demás.

La transfobia ocurre cuando algunas personas no comprenden o no aceptan a las personas transgénero. Pueden tener miedo o prejuicios y pensar que ser transgénero está mal o es extraño. Pero eso no es cierto en absoluto.

Todas las personas merecen respeto y amor, sin importar si son cisgénero (cuando su identidad de género coincide con su cuerpo al nacer) o transgénero (cuando no coincide). Ser transgénero es solo una forma diferente de ser, al igual que los colores de crayones en una caja, todos son especiales y valiosos.

Imagina que tienes amigos de diferentes colores de crayones en tu caja y los quieres a todos por igual. No importa si te gustan los colores rojos, azules o verdes, todos son únicos y especiales. Lo mismo ocurre con las personas, todas son únicas y especiales, y merecen amor y respeto.

La próxima vez que escuches la palabra «transfobia», recuerda que se trata de no comprender o no aceptar a las personas transgénero, y que todos merecen amor y respeto, sin importar cómo se sientan en su interior.

En resumen, la «transfobia» es cuando algunas personas no comprenden o no aceptan a las personas transgénero, es decir, aquellas que sienten que son diferentes de lo que la gente pensó al principio. Pero es importante recordar que todos merecen amor y respeto, sin importar cómo se sientan en su interior, porque somos todos únicos y especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí